DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA
E n todos los proceso de diseño hay un
importante uso para las graficas por computadora, ya que es de uso importante
para la ingeniería y arquitectura, sin embargo en la actualidad casi todo lo
que es para uso de gráficos es en computadora. El CAD se utiliza casi siempre
en el diseño de automóviles, aeronaves, embarcaciones, naves espaciales,
computadoras, telas, construcciones, software y muchos otros productos.
El diseño asistido por computadora en
siglas DAO o mejor conocido como CAD (Computer Aided Design), se trata
básicamente de una base de datos de entidades geométricas como puntos, líneas o
arcos, etc. Con el CAD se puede operar una interfaz grafica para diseñar lo que
se pida.
ARTE DIGITAL
Los métodos de graficas por computadora se
utilizan en forma en general tanto en aplicaciones de bellas artes como en
aplicaciones de arte comercial. Hoy en día los artistas utilizan una gran
variedad de métodos de cómo graficar por medio de las computadoras incluyendo
el hardware de propósito especial como tabletas digitilizadares, software como
Adobe Photoshop o CAD
Una ventaja del arte digital es que a
diferencia del convencional, el primero permite usa layers o capas las cuales
pemirten añadir mas profundidad a las imágenes. Así el arte digital no se
desgasta con el tiempo no a las condiciones normales a las que se somete el
arte grafico común.
ENTRETENIMIENTO
En la actualidad se utilizan mas las
graficas por computadora para producir películas, videos musicales y programas
de televisión. En ocasiones se despliegan solo imágenes gráficas y otras veces
se combinan objetos por computadora con personajes, actores u objetos reales.
ANIMACION POR COMPUTADORA
La animación pertenece al ámbito del cine y
la televisión aunque la relación que existe entre estos dos es directa a las
artes visuales clásicas, dibujo, pintura y escultura, así como la fotografía.
Para la animación se requieren ciertas técnicas que van más allá de los
familiares dibujos animados, la más utilizada es la animación por computadora
que así permite reducir el costo de producción y edición.
La
animación de escritorio
ha tenido auge en los últimos cinco años, aún cuando el GIF animado surgió hace mucho tiempo, no fue sino hasta la
popularización de Internet, que fue posible poner al alcance de toda la animación.
VIDEOJUEGOS
Un
video juego llamado también juego de video es un programa informático creado
expresamente para divertir, formando
parte del sector audiovisual. Los videojuegos están basados en la interacción entre una persona y una computadora (ordenador). Los videojuegos recrean entornos virtuales
en los cuales el jugador puede controlar a un personaje o cualquier otro elemento de dicho entorno, y así conseguir uno o
varios
objetivos por
medio de
unas reglas
determinadas.
Los
videojuegos son programas como software siendo grabados en algún medio de
almacenamiento como un cartucho, tarjeta, disquete o CD, etc. El hardware que
ejecuta los videojuegos puede ser una computadora, o un artefacto especialmente
creado para ello, las videoconsolas dividida para uso público caseras como en
casa, portátiles o de bolsillo mas recientemente los teléfonos móviles.
PELICULAS
Las gráficas por computadora se utilizan en diversas etapas de la creación de películas. Se puede utilizar la animación, edición y efectos especiales, siendo los efectos especiales lo
que más llama la atención entre los consumidores. Como se había mencionado anteriormente, en las películas o series de televisión es común que se combinen objetos animados y objetos o actores reales,
estas técnicas son incluso utilizadas en los noticieros cuando el anunciador del clima es filmado sobre una pantalla azul y digitalmente se agregan
los mapas e información del clima.
VISUALIZACIÓN
Científicos, ingenieros, personal
médico, analistas comerciales y otros necesitan con frecuencia analizar grandes cantidades de información o estudiar el comportamiento de ciertos procesos. Las simulaciones numéricas que se efectúan en supercomputadoras a menudo producen archivos
de datos que contienen en miles e incluso millones de valores de datos.
PROCESAMIENTO DE IMÁGENES
A pesar de que los métodos empleados en
las gráficas por computadora y en el procesamiento de imágenes se traslapan, las dos áreas realizan, en forma fundamental, operaciones distintas. En las gráficas
por computadora, se
utiliza una computadora para crear una imagen. Por otro lado, en el procesamiento de imágenes se aplican técnicas para
modificar o interpretar imágenes existentes, como fotografías y rastreos de televisión. Las desaplicaciones
principales del procesamiento de imágenes
son:
•El mejoramiento de la calidad de la imagen y
•la percepción de la máquina de información visual, como se utiliza en
la robótica.
Para aplicar los métodos de procesamiento de imágenes, primero digitalizamos una fotografía u otra imagen en un archivo de imagen. Entonces, se pueden aplicar métodos
digitales para reordenar partes de
imágenes, para mejorar
separaciones de colores para aumentar la
calidad del sombreado.
INTERFACES GRÁFICAS DE USUARIO
Es común que los paquetes de software ofrezcan una interfaz gráfica. Un componente importante de una interfaz gráfica es un administrador de ventanas que hace
posible que un usuario despliegue áreas con ventanas
múltiples. Cada ventana puede contener un proceso distinto que a su vez puede contener despliegues
gráficos y no gráficos.
Para activar una ventana en particular, sólo hacemos clic en esa ventana utilizando
un dispositivo de pulsar interactivo. Las interfaces también despliegan menús e
iconos para permitir una selección rápida de las opciones de procesamiento
o de valores de parámetros.
FORMATOS GRÁFICOS DE ALMACENAMIENTO
El almacenamiento de los datos que
componen una
imagen digital
en un archivo binario puede realizarse utilizando diferentes
formatos gráficos, cada uno de los cuales ofrece diferentes posibilidades con respecto a la
resolución de la imagen, la
gama decolores, la compatibilidad,
la rapidez de carga, etc.
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