Como todos saben Open GL es una herramienta que nos facilita mucho la generación de gráficos por computadora. Aqui aplicamos conocimientos matemáticos, usando Open GL para generar rectas, corcunferencias, elipses, etc.
1.1 DDA:
El Algoritmo DDA es un algoritmo de línea de conversión de rastreo que se basa en el cálculo ya sea en el incremento de X o en el incremento de Y. La finalidad de este algoritmo es determinar los valores enteros correspondientes más próximos a la trayectoria de la línea para la otra coordenada.
Código:
void DDA(int x0,int y0,int xFin,int yFin)
{
int dx = xFin - x0, dy = yFin - y0, steps, k;
float xIncremento, yIncremento;
float x = x0, y = y0;
if (fabs (dx) > fabs (dy))
steps = fabs (dx); /* |m|<1>
else
steps = fabs (dy); /* |m|>=1 */
xIncremento=float(dx)/float (steps);
yIncrement = float (dy) / float (steps);
setPixel (round (x), round (y));
for (k = 0; k <>
{
x += xIncremento;
y += yIncremento;
setPixel (round (x), round (y));
}
}
BRESENHAM:
El algoritmo de Bresenham sirve para trazar una línea entre dos puntos.
Código:
void Bres(int x0,int y0,int xFin,int yFin)
{
int dx = fabs(xFin - x0),
dy = fabs(yFin - y0);
int p = 2 * dy - dx;
int dosDy = 2 * dy,
dosDyMenosDx = 2 * (dy - dx);
int x, y;
/* Determinamos que punto usamos como inicio. */
if (x0 > xFin) {
x = xFin;
y = yFin;
xFin = x0;
}
else {
x = x0;
y = y0;
}
setPixel (x, y);
while (x <>
x++;
if (p <>
p += dosDy;
else {
y++;
p += dosDyMenosDx;
}
setPixel (x, y);
}
}
el 21 de febrero es mi cumple jajaja! muy bien la informacion
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